Es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del automóvil de París en 2006. El R8 tiene como competidores directos el ferrari 458 Italia, el Lamborghini Gallardo, e Porsche 911 Turbo.
Diseño
La disposición del motor es central trasera, por primera vez en los automoviles de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de analizar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.
La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.
La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.
Tracción
El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.
Suspensión
La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, e incorpora la tecnología "Audi Magnetic Ride". Los amortiguadores tienen un líquido magnético cuya viscosidad puede cambiarse para endurecer o ablandar la suspensión, elegida de acuerdo con cada situación por una computadora la cual, a través de unos magnetos, reagrupa las partículas metálicas dentro del fluido haciendo el líquido más viscoso; con esto, se dificulta el paso del fluido de una cámara a la otra consiguiendo más dureza en el amortiguador.
Neumáticos
Las cubiertas tienen un tamaño 235/40 R18 adelante y 285/35 R18 atrás, incluso 19 pulgadas como equipamiento opcional. El centro de gravedad es bajo debido a la escasa altura del automóvil, lo que aumenta la estabilidad en curva.
Versiones
R8 Cupé
R8 Roadster
R8 Spyder
R8 GT
Mi opinion: Es verdaderamente hermoso en diseño, made in ALEMANIA.
R8 |
R8 (vista frontal) |
R8 (vista lateral) |
R8 (vista trasero) |
R8 V10 (vista trasera) |
R8 V10 (vista frontal) |
R8 (interior) |
R8 (motor) |
R8 V12 |
R8 GT |
R8 Le Mans |
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